Historia y Curriculum


La Charanga “Los Calamidades” de Pozo Cañada, se funda en Mayo de 1993, gracias a un grupo de amigos y músicos de la Agrupación Musical “La Primitiva” de Pozo Cañada (Albacete).
Actualmente dicha agrupación esta compuesta por un total de 30 músicos, de instrumentación variada en Metal, Percusión y viento. Celebrando este año su XXII aniversario como Charanga Comico-Musical.
Esta considerada como la Charanga con más popularidad en la provincia de Albacete, por sus grandes actuaciones y eventos en los que ha actuado.
Es la Charanga Oficial en los partidos del Albacete Balompié S.A.D.
Ha actuado en diferentes partes del pais, a destacar;
Madrid Capital, Valencia, Murcia, Jaen, Castellón, Barcelona, Jerez de la Frontera, Zamora, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Sevilla, Presentación de la Mascota Oficial para los Juegos del Mediterraneo en Almeria, en el Festival Internacional de Charangas en San Sebastián-Donostia año 2008, obteniendo una mención especial del Ayuntamiento Donostiarra, han actuado tambien en la mayoria de los pueblos de la provincia de Albacete y distintos lugares de la geografia castellano manchega.
En Octubre del año 2002, graban su primer disco, con diez temas actuales y del momento.
Estan representados por varias empresas del Espectáculo y miembros de Arte en toda España, a destacar Guti Producciones de Madrid, Apays Producciones de Andalucia, Espectáculos Barcelo de Murcia, Universal de Promociones Artisticas de Albacete y Almenara Producciones de Albacete.
Primer Premio en el II Certamen Nacional de Charangas celebrado en Abarán (Murcia), el dia 21 de Septiembre de 2008.
Desde su fundación en el año 93, ha estado  como presidente-Director de la Agrupación, D. Domingo Abellán Sanchez, natural de Pozo Cañada y encargado de todas las tareas y coordinaciones de Los Calamidades, junto con su directiva formada por varios músicos activos de la agrupación.
Con el animo de seguir luchando por la música, se formo la Charanga Los Calamidades, y seguira peleando por la cultura músical de su pueblo.
Asociación Musico-Cultural Pozocañense de Pozo Cañada (Albacete).
Charanga Los Calamidades de Pozo Cañada